Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2010

El Arte:vos, yo y los otros

Sigue el arte como lo expresa tu interior. En cualquiera de sus ramas . Es un poderoso sendero para transitar tu personalidad .

Frase: Piedra en el zapato

Imagen
Una piedra en el zapato hace la diferencia entre correr y caminar con lentitud . Demos a la piedra la importancia que posee . No veamos a los demás como únicos responsables de nuestra lentitud.

Frases: valorar el pasado

Imagen
Valorar positivamente el pasado, nos devuelve la sonrisa y la confianza en nuestras raíces.

La montaña: amor de sus hijos

Imagen
Sueños y plegarias, de paisanos pobres y manos callosas, pueblan el silencio por amor a su tierra: la montaña. Más de una vez ella se llevó su simente envueltos en roca por los desfiladeros. Ellos sumisos y humildes aman a su madre envuelta en vientos y cielos eternos. Es que la madre reclama, de vez en cuando la ofrenda de los suyos, para permitirles habitar su territorio sagrado.

8 de marzo: Día Intenacional de la Mujer

Imagen
Nuevamente un 8 de marzo nos recuerda que desde 1975, Año Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo "para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer". Se celebra en todo el mundo a nivel local y nacional . El tema del Día Internacional de la Mujer para el 2010 es "La figura de la mujer en el contexto del bicentenario de la revolución de mayo" Tu, como mujer, no dejes de celebrarlo a ese día. Realiza en tu hogar, en tu trabajo, en el lugar donde te encuentres una pequeña recordación. Recuerda que no es ir contra el hombre, sino a favor de la vida y la paz. Escribe a decarco@hotmail.com y volcaremos al blog tu idea. ¿Empezamos a pensar?

El portal educativo del Estado argentino

Imagen
Esta noticia se publica en el portal educativo de Argentina. Deseo que este año todas las maestras y maestros de Tucumán pidan participar de este premio. El encuentro con los otros maestros de Argentina fue hermoso. Primero estuvimos serios y luegos nos fuimos aflojando. A nuestra amistad la seguimos nutriendo por internet. Es un momento bello, ideal y parece un sueño. Más allá de toda política y de mi persona, el reconocer la labor del maestro o maestra que forja la vida de tantos ciudadanos argentinos debe ser reconocida. Nadie recibió dinero. Si todo el respeto de cuantas personas nos cruzamos. Lágrimas de alegría y fuertes abrazos. En el día de nuestra jubilación seguro que irán estos momentos vividos junto a la carpeta y algunas tareas de nuestros alumnos y alumnas. Quien sea elegido o elegida los años venideros no deje de llevar presentes humildes para esos seres que conocerá como Maestro Ilustre de sus provincias. Por un nuevo 11 de Septiembre. ARRIBA MAESTROS Y MAESTRAS. Nues

CTC en la Escuela San Martín de Tucumán

Imagen
Deseo agradecer a Sangari Argentina la nota realizada. Todo mi trabajo fue acompañado por la comunidad educativa de la Escuela San martín. También deseo recordar a cada uno de los seres que fueron haciendo de mi una persona trabajdora y responsable. Todo lo demás se lo dejo a sus conceptos. En el camino quedaron seres que hoy están junto a Dios y a los cuales les agradezco su amor y compañía. Sólo me resta decirles gracias. Delia Coronel

Tu silencio

Imagen
Tu silencio es un muro nos separa y lo sostiene tu pasado . El que llevas adherido El que no puedes asimilar dioses con pies de barro donde el amor no lava ni cura allí escondes tu desolación. El muro de tus glorias pasadas donde te vivaron allí donde fuiste vos... sin mi.

Tiempo

Imagen
Te vas tiempo ¿Cuánto tengo?, ¿Cuánto se fue? Me acerco al final donde seré recuerdo donde habitaré el pasado juzgada por mis errores y aciertos. Serán pocos los que me amen muchos para sentenciarme Toda mi verdad en mi defensa. Amé y me amaron me acerqué y se alejaron fracasé y tuve éxitos. Por sobre todo: soy hija de Dios.

Escritor Asociado: Julio del Valle Storni

Imagen
Desdoblamiento Levito sobre mi cama inerte mi cuerpo, sin brillo tristeza y dolor, corazón abatido mírame el alma... grito Imploro: ¡Mírame el alma! con tus ojos mustios y no mueras qué tus manos tan grandes de angustias me acaricien. Vuela hacia mi y sentirás la felicidad de no sentir. Guardo en mi la comprensión absoluta de lo eterno... vuela y vuela que aún el cielo está lejos para ti ¡Te ordeno que vivas!

Escritor asociado:Julio del Valle Storni

Imagen
Soledad Tengo vino para compartir sueños para co ntar Algún susurro de amor en mi alma quedará . En la palma de mi mano está la luna pequeña y brillante: ¡mi luna de salvación! En instantes me acunará por piedad me hará dormir como hada, una luz en la ventana ¿Será quizás un recuerdo? ¿Habla de escapar? Me acurruco en mi En lo único que tengo: La noche.

Lluvia

Imagen
Lluvia Vida a la vida. Canto y serenidad. Tu cortina brillante cae espesa y sonora sobre la insaciable tierra. Lluvia. Traes pensamientos y sentimientos escondidos. Eres un tierno abrazo a todos, quienes escondidos, admiramos tu majestuosidad.

En la montaña ...

Imagen
La música embellece mi mundo, colorea mis sentidos. Las hojas son notas, cuelgan en las ramas. El silencio , una caja de juguetes y la vida un sol por nacer.

Luna

Imagen
Esta noche la luna se encendió sólo para mi. La veo coronando la montaña; casi en mi mano.

Muebles Viejos - Cuento

Mi tía pasó de casa a departamento. No entraban sus muebles. Sus manos arrugadas, mágicas, aladas, cargadas de ternura, se posaban rítmicamente en ese ritual de despedida. Ñata conocía de mi mudanza a mi casita de barrio vacía. Primero destinó muebles para cada hijo. Guardó en un rincón un viejo aparador, una máquina de coser de 1930 y un sofá ya gastado. Con sumo cuidado y con miedo a ofenderme me los ofreció, con la justa aclaración de que si no los llevaba, serían destinados a un vaciadero. Acepté. En la máquina de coser había elaborado la ropa de sus cuatro hijos. Ellos tenían como canción de cuna su sonido. El viejo sofá era el lugar de reposo de su esposo, cuando la vida del hogar se silenciaba, mientras ella lo mimaba. Un mundo encerraba el viejo aparador, allí guardó los primeros trofeos familiares, la vajilla nupcial y los regalos queridos. Hoy sus muebles, míos, reinan en casa. Los lustre con amor y les remendé las heridas que contenían sus viejas estruc

Mesa del pasado

Imagen
Alimentarme en la mesa del pasado me nutre de sabores intensos. En ella se sientan mis abuelos: fuertes como la roca y suaves como el algodón. Allí todavía soy niña y sólo me preocupa jugar.

Río de Montaña

Imagen
Premura no tienes y un bostezo de agua se escapa de tu esencia de río montañez. Tus piedras se esparcen por tu amplio lecho como tesoros de tiempos remotos. Con las grandes lluvias el gigante se levanta, brama y arrastra pequeñas casitas y árboles añejos. Trozos enormes llevan sus aguas y el bostezo se convierte en grito de guerra: ¡A todos espanta!

Montañas Sagradas

Imagen
Montañas teñidas de verde, dueñas absolutas del bello paisaje, unidas al río que moja tus pies enseñas a todos tu sincero ser.

Casa de Pueblo

Imagen
La puerta se cierra, el pasado toma posesión de la casa nuevamente. Lo vivido habitará en la memoria junto a sensaciones que cada uno tuvo. Ella se nutrió de nuestras vidas y nosotros de su paz guardada en sus entrañas de piedra y raíces. Cada espacio se llevó una caricia y una sonrisa. No hubo llantos ni riña. La puerta se cerró y caminamos hacia nuestra rutina. Volveremos a ser quienes fuimos pero con la renovada frescura de ese espacio guardado para los cansados viajeros. Un rinconcito de pueblo que estará allí para abrazar vidas futuras con paz y seguridad.