Además de la cláusula gatillo, el Gobierno titularizará a unos 8.000 docentes


Aunque las autoridades cerraron el acuerdo salarial, el inicio de clases el miércoles depende del conflicto docente nacional.

Hace 3 Hs 31 68
1
Con el acuerdo salarial sellado, el Gobierno se jactó de convertirse nuevamente en una de las pocas administraciones que podrá iniciar las clases el miércoles próximo. 
"Hoy estamos otorgando el 25% de aumento pero también accedimos a un pedido de los trabajadores: nuevamente Tucumán va a tener la cláusula gatillo, y la vamos a cumplir. Si la inflación a nivel nacional se vuelve a descontrolar, los trabajadores de la educación no tienen la culpa; vamos a estar a la altura de la circunstancias, haciendo las previsiones presupuestarias y todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con lo que hoy estamos acordando”, dijo el gobernador, Juan Manzur, luego de firmado el convenio con los principales sindicatos del sector.
"El Boleto Estudiantil Gratuito es una medida para que los chicos puedan llegar a las escuelas", dijo el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, sobre el beneficio que alcanzará a unos 50.000 alumnos de escuelas públicas y parroquiales del interior.
Luego de varias semanas de negociación entre el Poder Ejecutivo y los dirigentes gremiales del sector, se acordó que el aumento será abonado en dos partes: el 12,5% con el sueldo de marzo (pagadero en abril) y en septiembre (a pagarse en octubre) el 12,5%. Además, se resolvieron mejoras en otros ítems relacionados con reivindicaciones laborales para el sector, como ser el pase a planta permanente y la ayuda escolar.
Manzur también adelantó que el Gobierno va a titularizar entre 8.000 y 10.000 docentes en los próximos 60 a 90 días. “Todos aquellos que estén en condiciones van a ser titularizados por la Provincia, porque es lo que corresponde , y es lo que hay que hacer”, sostuvo.
Regino Amado, ministro de Gobierno, indicó que este acuerdo posibilita a la Provincia “estar en condiciones para iniciar las clases”.  “Fue un acuerdo donde primó el entendimiento, hemos dado la cláusula gatillo que permite preservar el salario de los trabajadores igualando a la inflación”, añadió. El piso del aumento será el 25% y el techo lo dará la inflación que indique el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la región NOA.
Aunque Tucumán logró acordar con los gremios docentes, el inicio de las clases el próximo miércoles dependerá de lo que resuelva la Ctera a nivel nacional. Ocurre que esta confederación -a la que responden muchos sindicatos de base en las provincias- evalúa realizar un paro de dos días el miércoles y el jueves. Por eso, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, fue cauto. “Tucumán tiene acuerdo y está en condiciones provinciales de iniciar normalmente las clases. Seguiremos con atención los desarrollos que tienen que ver con el conflicto en el cual se encuentra sumido el Gobierno Nacional con la docencia nacional”, aclaró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú