¿El fin del smartphone?


ContraEconomia
Tiempos duros para jugar con tu smartphone
27 de Noviembre

Apple y Samsung, los líderes del negocio de los smartphones, están en caída libre. ¿Es el fin de una era o todavía tienen camino para seguir creciendo? 
Ese oasis lleno de dinero que una vez fue la industria de los smartphones se está comenzando a secar.

No es secreto que las ventas de teléfonos inteligentes se están desacelerando –sino directamente hundiendo- para la mayoría de los fabricantes .

Pero lo cierto es que muy pocos en la industria o en Wall Street esperaban que esta saturación de mercado llegara tan rápido. Estamos en los máximos, y la industria está nerviosa.

A contiunación te indicaré lo que tenés que saber y hacer si parte de tus ahorros está, de alguna forma, relacionada a los smartphones.
Ganá plata con tu celular
Este software detecta matemáticamente qué acciones están a punto de subir y envía una alert

Recibilas todas las semanas en tu smartphone, tablet o computadora.

Y sumate a los miles de argentinos que ganan plata con el Radar Computarizado de Ganancias.

>>>DESCARGAR ARCHIVO<< 
El daño está hecho
No podemos escapar del hecho de haber llegado al máximo en este mercado. Ya sucedió y está arrastrando todo el sector tecnológico consigo.

Este mes Apple dijo que podría dejar de informar sobre sus ventas de smartphones.

Se traata de una tremenda noticia.

El iPhone es el principal generador de ingresos de la firma y el principal punto de referencia al que los analistas miran a la hora de evaluar las acciones de la firma de la manzana.

Desde que esta noticia se hizo pública, las accones de Apple han estado cayendo rápidamente, perdiendo más de 12% de su capitalización bursátil desde inicios de noviembre.



Pero Apple no es la única compañía con ventas de teléfonos que se van desacelerando. Las de Samsung también están pasando por lo mismo.

En general, Samsung está mejor preparado para esto ya que cuenta con una línea de productos más diversificada, lo que los está ayudando a mantener a flote los precios de sus acciones.

Pero como MarketWatch mencionó hace algunas semanas, “las ventas de teléfonos son una preocupación” para el gigante de los electrónicos. Y es necesario preguntarse cómo sería el camino alcista de sus acciones si sus ventas de teléfonos fueran más sólidas.

Como sea que lo veas, las cosas ya no son como antes.

Y las ventas débiles son sólo parte de un problema mayor para la industria.

Incluso antiguos ganadores de la cadena de suministro se están secando…

Tomemos por ejemplo el aso de Taiwan Semiconductor (NYSE: TSM).

TSM estaba lista para una interesante alza luego de asegurarse los derechos exclusivos para vender suministros para los últimos teléfonos de Apple. Eso fue hasta que los pedidos por nuevos semiconductores se desaceleraran considerablemente, lo que llevó a TSM a bajar sus proyecciones y expectativas futuras.

Desde el 1 de octubre, las acciones de TSM han caído casi un 20%. Eso es el “país de los osos”:



Como único proveedor del chip A12 de Apple (el motor detrás de los nuevos iPhones), a TSM le va como le vaya a Apple.

Y su caída es evidencia de que esto un tema mucho mayor para los fabricantes de semiconductores que proveen a los fabricantes de los teléfonos.

Viendo el ETF iShares PHLX Semiconductor (SOXX), podemos percatarnos del golpe que están recibiendo todos los producores de chips. Desde comienzos de octubre este ETF se encuentra un 14% abajo. Entre sus principales tenencias tenemos nombres como Broadcom, Intel, Texas Instruments, Taiwan Semi y varios otros.



Todos están sufriendo las consecuencias de una saturación de mercado por parte de teléfonos caros y falta de innovaciones que justifiquen ese crecimiento en los precios que hoy se están cobrando por esos aparatos.

Personalmente, todavía no sugeriría apostar en contra de la industria de los teléfonos inteligentes, pero sé que más adelante le esperan tiempos complicados.

No creo que los teléfonos “doblables” sean su salvación.

Por otro lado, sí pienso que las tecnologías 5G y AR podrían ser una bendición en innovación y ganancias en este sobresaturado mercado.

Saludos virtuales.


ContraEconomía es una marca del grupo Inversor Global S.A
ARGENTINA 0810-444-2800

Si tiene alguna consulta sobre el servicio puede escribirnos a contra@contraeconomia.com
Si no quiere seguir recibiendo el newsletter de “Contraeconomía” haga clic aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú