Dólar sin freno: por qué el martes será un día clave para la economía argentina

El martes el Banco Central enfrenta un vencimiento de $671.875 millones en Lebacs.
El martes el Banco Central enfrenta un vencimiento de $671.875 millones en Lebacs.Fuente: Archivo - Crédito: Maria Amasanti
Esteban Lafuente 
(45)
12 de mayo de 2018  
El martes de la semana próxima será un día clave para la economía argentina. Marcado en rojo en el calendario, el Banco Central enfrentará el 15 de mayo un megavencimiento de letras en pesos que pondrá a prueba la confianza del mercado y las expectativas de los inversores con respecto al rumbo económico.
Los números de la operación son contundentes. En un solo día deben renovarse Lebacspor $671.875 millones, una cifra que equivale a US$28.313 millones al tipo de cambio actual. Se trata, además, del 52,5% del stock total de estas letras emitidas por el Central, que superan el $1,16 billón (más de un millón de millones).


Según los analistas, la licitación representa un desafío en medio de la actual corrida contra el peso, que solo esta semana se depreció un 6,5%, porque su resultado puede impactar directamente sobre el mercado cambiario por una mayor demanda de dólaresde inversores que decidan abandonar estas letras. El efecto directo de un movimiento de ese tipo sería una mayor depreciación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú