Capacitarán en cámaras de fumigación con bromuro


Entre el Senasa y la Eeaoc dictarán clases teóricas y técnicas. También servirá para quienes trabajen con cámaras de frío. Hay cupos.

EXIGENCIA. Algunos mercados exigen “bromurar” la fruta para su compra. lLA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (Archivo)
Del 7 de al 11 de septiembre próximo, en nuestra ciudad, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dictará un curso para obtener la habilitación como directores técnicos y operadores de cámaras de fumigación con bromuro de metilo y de cámaras de frío.

El curso tiene como objetivo capacitar a los profesionales y técnicos en la realización de tratamientos efectivos contra plagas cuarentenarias en cámaras de Bromuro de Metilo. La modalidad de la capacitación es presencial y se desarrollará en dos instancias: la parte teórica en la sede de la Regional NOA Sur del Senasa, Bolívar 848, y la parte práctica en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), en Williams Cross 3.150 (El Colmenar). Será dictado por profesionales de ambas instituciones. Hay cupos limitados. El programa abarca aspectos sobre funcionamiento, operación y seguridad de cámaras de fumigación, fundamentos de cuarentena vegetal y biología de plagas de importancia cuarentenaria.

Los participantes que aprueben la evaluación final, obtendrán la habilitación como directores técnicos u operadores otorgada por el Senasa para realizar este tipo de tratamientos.

La finalidad de la capacitación es generar las condiciones para realizar la logística de los centros de fumigación de arándanos para exportación a EEUU y otros países con similares condiciones sanitarias.

En Tucumán, están habilitados 10 centros de fumigación, con un total de 16 cámaras de bromuración. Pero además, en el curso participarán técnicos de Salta y Jujuy, provincias con producción de arándanos que exportan desde la cámara de frío del Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán.

La inscripción se realizará hasta el jueves 3 de septiembre, de 8 a 14 hs, en la sede del Centro Regional, Bolívar 848, Tucumán. O por vía mail a refcapnoasur@senasa.gob.ar

Los requisitos son: poseer nivel secundario completo, en el caso de los operadores, o ser ingeniero agrónomo, para director técnico.

Al momento de la inscripción los interesados deberán presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, fotocopia del título secundario o universitario y el certificado analítico, y el comprobante de matrícula vigente para los profesionales. Toda la documentación debe estar acompañada por los respectivos originales.
Compartir   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú