Guillermo Pfening tuvo una hija con su mejor amiga

Cumplió el sueño de ser padre.
El actor no mantiene un vínculo sentimental con ella, pero convive y formó una familia. Los detalles.

Guillermo Pfening fue padre a fines de diciembre, pero la noticia no trascendió demasiado. Hasta hoy, cuando se supo que la hija que tuvo el actor fue fruto de su relación de amistad con Cinthya Pinasco, a quien conoció en Pol-Ka. Hoy, ambos viven juntos, en familia, pero sin ser pareja. En otras palabras, Guillermo tuvo una hija con su mejor amiga.
La pequeña se llama Asia, y nació el 30 de diciembre. "Lo que hizo se llama co-paternidad. Es un proyecto en común con otra persona para tener un hijo sin la necesidad de que haya un vínculo sentimental", explicó a Clarín un allegado a los flamantes padres. Y precisó: "Cuando se les ocurrió esto, se dijeron: 'Tenemos que asumir esta responsabilidad y si lo hacemos por amor, vamos para adelante'".
Según cuenta la fuente, "surgió la idea y empezó a averiguar". "En Estados Unidos está legislado, y por eso se animaron. Para Guillermo y Cinthya tener un hijo implica responsabilidad, cuidado y compañerismo. Pero no es condición ser una pareja".
El cine ya había mostrado esta tendencia a la paternidad compartida entre amigos en la comedia norteamericana Plan perfecto, que en Argentina se estrenó a mediados de 2012.
Clarín intentó hablar con Pfening, quien atendió muy amablemente el llamado, pero se negó hablar del tema. En un breve diálogo, explicó que acordó con la mamá de su hija no hablar de cuestiones privadas vinculadas a Asia con los medios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú