Tiró comida podrida en la distribuidora y le devolvieron la luz

Una mujer filmó la inusual protesta, a la que arribó luego de haber efectuado varios reclamos infructuosos para que le restablecieran la energía eléctrica.Video.

CAPTURA DE VIDEO

Harta de reclamar para que le restablecieran el servicio de energía eléctrica, una usuaria de Buenos Aires ideó una original forma de protesta, que le dio resultados inmediatos. La mujer se presentó en la oficina de la distribuidora Edesur y comenzó a desparramar toda la comida que se le había echado a perder por la falta de suministro eléctrico. Todo fue registrado en video, con la intención de exponer a los responsables ante la opinión pública, destaca Infobae.com.

La estrategia fue acertada: las imágenes se viralizaron en las redes sociales y llegaron a los medios de comunicación. Semejante impacto obligó a que las autoridades reaccionaran y ese mismo día, por la noche, Lula Bertoldi -cantante del grupo Eruca Sativa- y su familia, volvieron a tener luz.

La respuesta fue confirmada por Nicolás Sorin, pareja de Bertoldi, quien agradeció todo el apoyo que recibieron.

"Luego de que el Ministerio de Planificación nos contactara, finalmente se acercaron junto a la cuadrilla de Edesur, que nos comunicó que probablemente hubo un 'traspapeleo' (los usuarios aseguraban que tenían varios reclamos presentados pero todo seguía igual). En 15 minutos nos reconectaron el suministro", resumió.

"Todo lo sucedido en el día de ayer desde que subimos el video es una demostración de lo lamentable y patético que es el funcionamiento del sistema energético y la falta de atención hacia el usuario", remarcó Sorín. 

"La manera del reclamo a Edesur no sé si fue la correcta. Fue la que surgió cuando uno esta llamando constantemente sin recibir respuesta alguna y con tu mujer embarazada padeciendo de estas noches de calor", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú