Turismo alternativo: tres formas de viajar y conocer culturas a bajo costo

Hospedajes compartidos y trabajos temporales ofrecen otra manera de recorrer el mundo. El testimonio de los que se animaron.
No quieren ser llamados “turistas”: son viajeros. Jóvenes que van por el mundo sin el mínimo interés de sacarse fotos en los lugares típicos: buscan nuevas experiencias, conocer gente y descubrir los secretos ausentes en las guías de turismo.

Estos aventureros pueden llegar a un destino y no pagar un solo peso por la habitación en la que se van a alojar. Tienen opciones como Couchsurfing por ejemplo, una comunidad internacional para viajeros y huéspedes creada hace diez años en Estados Unidos con el objetivo de ofrecer alojamiento en cualquier ciudad del mundo, sin costo alguno. Un huésped “le ofrece su sillón al viajero” -de ahí el nombre-, una habitación, un almuerzo.

Gando Campero es el moderador de Couchsurfing Salta y cuenta que se metió en esta comunidad para compartir alojamiento durante el tiempo en el que vivió en Buenos Aires. Así conoció decenas de personas de todo el mundo, gente inquieta que quería absorber la cultura local a través de nuevas relaciones.

Gando no solo recibe a viajeros, sino también organiza reuniones, salidas y cenas para que los forasteros disfruten de otro modo la ciudad y para que los salteños se animen a recibir pasajeros en su propia casa. “De todos los inscritos en la página de Couchsurfing, solo el 30% se anima a alojar gente”, cuenta Gando y cree que es por la forma de ser local, un poco más reservada para abrir las puertas de su casa a un desconocido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú