Vivax Solutions

Ciclotrón

Cuando un electrón pasa a través de un campo eléctrico en ángulo recto, su velocidad aumenta - y también lo hace su energía cinética. Si el electrón en cuestión, por otro lado, pasa a través de un campo magnético, el antiguo sigue una trayectoria curva sin su energía está cambiando.

Por lo tanto, un campo eléctrico se puede combinar con un campo magnético - para energizar un electrón y cambiar su ruta respectivamente.

Esto es lo que tiene lugar dentro de un ciclotrón.

Los arcos de medio punto en forma de D, conocido como Dee, se combinan con un pequeño espacio entre los dos. Un campo magnético actúa en ángulo recto a cada dee.

Cuando un electrón se produce en el centro de la trayectoria entre los dos Dees, es atraído a la dee que se mantiene como positivos en ese momento.

El electrón, una vez dentro del dee, toma una trayectoria curvada debido al campo magnético que actúa a través de él. Cuando el electrón llega a la brecha, lapolaridad de los Dees se invierte de modo que el electrón es atraído hacia el segundo dee.

El proceso continúa hasta que el electrón gana suficiente energía para su posterior experimento. El electrón excitado salir de la toma de corriente conectada a las des.

El electrón excitado puede entonces desvió para experimentos de partículas.

En los aceleradores lineales, como el LHC en el CERN, trayectorias circulares se construyen específicamente para energizar el electrón al enviar a través de campos eléctricos para mayores energías. Los caminos son a menudo muy larga - hasta 20 kilómetros.

Dentro de los aceleradores lineales, la velocidad de las partículas alcanza hasta 99,9% de la velocidad de la luz - sin exceder la velocidad de la luz. A una velocidad tan alta, los efectos relativistas establecidos en: el aumento de la energía de las partículas, conduce a la masa está aumentando.

En ciclotrón, la velocidad de las partículas puede no alcanzar esa velocidad. Su tamaño compacto, sin embargo, compensa la pérdida de velocidad.

Los aceleradores de partículas se utilizan para energizar las partículas subatómicas para que puedan ser utilizados en los experimentos con partículas de alta energía.


#Cyclotron
Mostrar el texto original

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú