Receta de Empanadas de Famaillá (Tucumán) ... Tatiana Monzón

La receta para preparar la receta para preparar Empanadas de famaillá (Tucumán) forma parte de la categoría Entremeses Calientes
IngredientesPara preparar Empanadas de famaillá (Tucumán) necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:
Masa:
750 gr de Harina
300 gr de grasa de pella
1 taza de salmuera
Relleno:
1/2 kg de matambre
Cebollas de verdeo
Cebolla grande
2 huevos duros picados
Verduras para Caldo
100 gr de grasa de pella
Sal fina y gruesa, pimienta, CominoPimentón
1 cucharada de Azúcar
3 cucharadas de aceite
PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Empanadas de famaillá (Tucumán) siguiendo las siguientes instrucciones:
Masa:
1. Ponga la harina en la mesa, en forma de anillo y coloque en el centro la grasa de pella. Mezcle la sal con el agua tibia. Integre los ingredientes agregando la Salmuera en cantidad necesaria para que resulte un bollo de textura irregular. Amase apenas el bollo y dele a la masa la forma de un cilindro gordo.
2. Divida el cilindro en rodajas de 1 cm. tome cada rodaja con las manos y amáselas hasta que queden suaves y elásticas. Deles forma de bollito y ponga a descansar sobre una bolsa de nylon.
3. Estire los bollitos con el palote, imprimiéndoles movimientos circulares y forme discos de 2mm. de espesor.
Relleno:
1. Ponga a hervir en una cacerola las verduras con la sal gruesa. Cuando rompa el hervor añada el matambre y cocine de una hora y media a dos horas, hasta que al pinchar el matambre, lo note tierno. Cuele el Caldo y resérvelo en la heladera.
2. Ráspele al matambre la grasita adherida y guárdela. Limpie de pellejos y partes duras. Corte en hebras finas hasta que quede bien picadita.
3. Limpie las cebollas de verdeo, dejando sólo las partes verdes y píquelas finamente. Derrita en una cacerola la grasa de pella junto con el Aceite.Rehogue la cebolla común hasta que esté translúcida y retire del fuego. Agregue los condimentos o añada dos tazas del Caldo de cocción del matambre.
4. Cuando rompa el hervor agregue la carne y la grasita que separó. Deje hervir tres minutos, retire del fuego y deje reposar hasta el día siguiente. Arme las empanadas con abundante relleno y un poco del huevo duro picado. Cocine en horno muy caliente en placas engrasadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú