La tregua revela los daños devastadores en Gaza

En los barrios arrasados descubrieron decenas de cadáveres; los palestinos muertos superan los 1100; Israel extendió el alto el fuego, pero Hamas lo rechazó
CIUDAD DE GAZA.- El alto el fuego respetado ayer por Israel y el grupo islamista Hamas dio 12 horas de respiro a los habitantes de la Franja de Gaza para aprovisionarse y recibir medicamentos, pero también descubrió una devastadora realidad: barrios y localidades completamente arrasados y decenas de cadáveres bajo los escombros.
Poco antes del fin del plazo pactado, al que se llegó por la intensa presión de la comunidad internacional, el número de cadáveres desenterrados bajo los escombros superaba los 130. Así, la cifra total de palestinos muertos en los 19 días de ofensiva israelí se elevó a más de 1100.
Pese a que Israel aceptó prolongar la tregua humanitaria por 24 horas más a pedido de la ONU,Hamas rechazó prolongar el cese el fuego y volvió a lanzar varios proyectiles de mortero y dos cohetes contra territorio israelí, según confirmó el vocero del grupo, Sami Abu Zuhri.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú