Masculino Agama Sinaita, Jordania. Esta especie es común en los desiertos alrededor de las orillas del Mar Rojo. Mientras en celo, el macho se vuelve azul llamativa para atraer hembras. ..Meem Ab

El Agama Sinaí es una pequeña lagartija con patas largas, dándole una postura erguida. Crece hasta una longitud de 18 cm (7 pulgadas) y tiene una cola larga y delgada, una vez y media el tiempo que el cuerpo. La cabeza larga tiene los ojos bastante cerca de la parte delantera con un par distintivo de aberturas del oído alguna manera detrás en línea con la boca del animal. Las patas son largas y delgadas y la cola se lleva a cabo a menudo fuera de la tierra. Este lagarto es generalmente un color marrón apagado, pero durante la época de reproducción, el macho se vuelve azul brillante, o, a veces sólo la cabeza y la garganta se vuelven azules con las otras partes restantes marrón. Las hembras y los juveniles son marrón grisáceo todo el año, pero las mujeres a menudo tienen un parche rojo en forma de media luna a cada lado justo detrás de las patas delanteras. Las escamas en la superficie dorsal es relativamente pequeño, de manera uniforme la superposición, y ligeramente quilla. Las escalas de mitad de la espalda son un poco más grande que en otros lugares, y las escamas de la cola son más grandes que los de la parte posterior. A diferencia de los miembros del género Agama estrechamente relacionado, el tercer dedo del pie (en el centro) es el más largo en lugar del cuarto.

El Sinaí agami la caza de insectos y una gran parte de su dieta se compone de hormigas. La cría se realiza en primavera y principios del verano, cuando el varón y la mujer se convierten territorial. Para mantener su territorio, adoptan una pose amenazante levantando la cabeza y la boca abierta. El hombre encuentra un lugar prominente en la que puede comunicarse con una posible pareja por moviendo la cabeza, usando los movimientos del ojo, y haciendo flexiones con sus extremidades delanteras. Después del apareamiento ha tenido lugar, la hembra pone una nidada de entre cinco y nueve huevos de aproximadamente 1,5 cm (0,6 pulgadas) de largo.

Al igual que otros lagartos, la agami Sinaí es ectothermic. Durante el día, que toman el sol en el sol y se ven en rocas, acantilados, o pilas de piedra. Bajo estas circunstancias, cualquier alarma o intento de depredación hace que se lanzan fuera a gran velocidad. Cuando la temperatura externa es baja, su metabolismo del cuerpo se baja y que son incapaces de estallidos repentinos de velocidad. Su instinto es mantener su posición y atacar a sus agresores. (De + Wikipedia )

Foto: Ester Inbar http://goo.gl/9GGKrv

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú