CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE LA 1º GUERRA MUNDIAL


guerra y combate
   La muerte aproximadamente de 9.272.000 personas, 6.500.000 inválidos, 4.250.000 viudas y 8 .000.000 huérfanos.

   Las pérdidas materiales fueron enormes se supone que pasó los 186 millones de dólares.

   El territorio de Turquía se redujo, El Imperio austrohúngaro desapareció y dio lugar a cuatro nuevos Estados que fueron: Austria, Checoslovaquia, Hungría y Yugoslavia.

   En casi toda Europa los medios de comunicación, el transporte, los cultivos, los edificios, etc. Quedaron destruidos.

   Todas las pérdidas ocasionaron una disminución de la producción industrial y agrícola. Las reservas de oro y las inversiones se redujeron, toda Europa entró en una crisis económica. 

   Por el contrario, la contienda generó un intenso desarrollo de los instrumentos y técnicas de guerra. Fusiles de repetición, ametralladoras. Gases asfixiantes dado origen a la guerra biológica y química, hubo tanques, dirigibles y aviones, también se practicaron los bombardeos a las ciudades. 

   La artillería multiplicó los calibres, aumento el alcance y mejoró los métodos de corrección. El transporte motorizado se generalizó.

   Se desataron grandes epidemias de enfermedades infectocontagiosas.

    A pesar de los esfuerzos realizados para provocar la Paz Mundial con el Tratado de Versalles, las potencias vencedoras permitieron que se incumplieran algunos de los términos establecidos lo que provocó el resurgimiento del militarismo y del nacionalismo agresivo de Alemania y de los desórdenes sociales en gran parte de Europa, agudizó la crisis económica, hubo una fuerte agitación social y el resurgimiento de movimientos bélicos producto de graves disputas que quedaron sin resolver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú