Mineral ... Anatasa




A menudo sus cristales tienen dimensiones tan reducidas que hay que observarlos con instrumentos ópticos. No obstante esta particularidad son muy bellos y apreciados.
La anatasa, uno de los minerales más buscados y apreciados por los coleccionistas, es una de las tres modificaciones cristalinas bajo la que se manifiesta en la naturaleza el bióxido de Titanio.
El nombre, derivado del griego, significa "extensión" y alude a la forma frecuentemente alargada de sus cristales bipiramidales. Por este motivo también ha sido denominada octaedrita, ya que las bipirámides tetragonales alargadas forman un octaedro.
Descripta en 1801 por el célebre mineralogista francés Hauy, no es muy rara, pero en la mayor parte de los casos se presentan en cristales de pequeñas dimensiones que únicamente pueden ser apreciados a través de la lupa o con un microscopio. No obstante, la variabilidad del hábito cristalino y la riqueza en caras, unida a su vivaz brillo y a las múltiples coloraciones, lo hacen un mineral muy elegante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú