Mi pueblo ... Timbó Viejo, Tucumán.






He visitado mi pueblo,
acompañada de mis hermanas,
ya no niñas
si mujeres llenas de mañanas.
He buscado en el presente,
los muchos años transcurridos
y nadie salió al camino
para relatarme lo pasado.
Como niñas recorrimos
buscando ausencias presentes
tan a fuego registradas en nuestras mentes,
en cada espacio y momento.
¡He visitado mi pueblo!
Hecho de caminos de tierra,
que muchas vida encierra
y otros tiempos nuestros felices.
Las grandes distancias verdes,
que mi mente encerraba,
no son más que escasos metros
que nuestros pequeños pies transitaban.
Un árbol, flores y un hornero que trina
me llevan al presente
y me inunda de sol
el corazón, el alma y la mente.
En minutos hemos girado,
con bromas, lágrimas y paseos,
los lugares olvidados
y la casa de los abuelos.
¿He visitado mi pueblo?
Todos bellos paisajes
con amor de familia
y el afecto reforzado en el encastre.
Luego ...
como margarita que se deshoja
fuimos partiendo a nuestros destinos
y en el camino dijimos:
¡Hasta pronto pueblo querido!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú