Enamorada de mi Patria: Una maestra



Me reconozco enamorada de mi Patria

De sus cumbres más altas,

De sus ríos más profundos

De sus entrañas de fuego.

Tengo el color de su tierra

El verde de sus campos

camina por mi sangre

Y el llanto de sus hijos

Es mi llanto.

Me reconozco enamorada de mi Patria

Del azul celeste de sus cielos

color de mi bandera.

De sus mares tempestuosos

como mis miedos en la entrega.

Me reconozco enamorada de mi patria

Y así forje mi vida

Entre la tierra negra de sus suelos crecí

Mire las desgracias de sus hijos

limpiando sus llagas con mis manos.

Me reconozco enamorada de mi tierra

Patria amada.

Nada le pedí,

Todo me lo ha dado,

A un precio muy alto

Que sólo me enseñó a ser mejor.

Me duelen aquellos que no la conocen

Que sólo anhelen riquezas

Que le quitarán en la esquina.

Me duelen los momentos vividos

Donde mueren los desprotegidos,

Pero de dolor también está hecha

Mi amada Patria.

Me reconozco enamorada de mi Patria

Y he vivido con su ley

Aquella no escrita en papel

Sino en el corazón de sus hijos justos

Aquellos que miden con amor y perdón.

Me reconozco enamorada de mi Patria

Y deseo yacer con mi cuerpo inerte

En la entraña de su suelo

Para que mi cuerpo ya dormido

Vuelva a ser carne de su tierra

Y sangre de agua de sus ríos.

Me reconozco enamorada de mi Patria

De mi Argentina amada

Es lo que he conocido

No tuve que pelear con armas

Tuve que luchar con letras, numéros,

Acertijos para fundar un nuevo

Cielo a sus pequeños hijos

Que serán quienes

A través mío

La amaran mañana

Así ... confío.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú