Ir al contenido principal

Timbó Viejo - Tucumán







Timbó Viejo









Al costado del camino



se encuentra mi pueblo



aplastado por el olvido



pero con grandes recuerdos.









Al leer por primera vez la canción de Serrat "Pueblo Blanco", comencé a ver a mi pueblo como una verdadera joya.






Siempre me pregunté porque nuestros pueblos no son estudiados en las escuelas primarias. Tampoco su fauna y su flora.






Al principio creí que las bellezas de otros suelos, generalmente Europa, luego Buenos Aires, tenían mayor importancia.






Siempre sentí que tenía sangre "verde", pues encontraba que mi vida campesina había sido plena y que mi vida en la ciudad era monótona y gris.






Fuí creciendo y sólo encontraba belleza en la naturaleza, no así en las pinturas y arquitectura humana. Me obligué a aprender todo lo que se me brindaba en la educación formal.






Hoy, recordando los 40 años de mudarme a vivir a estas tierras de ciudad, añoro mi pueblo y siento lo que antes. La joya verdadera es mi pueblo campesino.






Nadie vaya a creer que encontrará otra cosa más que verde, cielo y tierra negra fértil.






Vuelvo muy de vez en cuando a visitar parientes que residen allí. Mi rostro no es conocido en ese lugar. Pero estoy unida a él, soy parte de la tierra brava de ese lugar y quiero quedarme allí por siempre.






Sigo creyendo que mi sangre es verde y que soy tan campesina como cada uno de los que habitan allí.









Amanuense

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestá atención: tu billete de $100 podría valer 10 veces más

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 10:58 Enterate de cuáles son las características que podrían hacerlo muy valioso.


Si cuenta con determinadas características, tu billete de $100 podría tener un precio que multiplica 10 veces su valor nominal e incluso más.

El motivo es el siguiente: si cuenta con particulares características, se puede tratar de un billete coleccionable, cuyo valor en el mercado puede llegar hasta los $2500.

La clave pasa por saber identificar cuáles son las características que convierten al billete en un papel "coleccionable".

En el caso de los billetes de $100, los más buscados son los serie A, que valen más si son correlativos y mucho más si están nuevos y sin circular. Los billetes capicúa se venden a $990 en Internet, y tienen la impresion corrida y sin circular pueden llegar a pagarse hasta $2500 en el mercado.

De la serie de biletes que homenajean a Evita, los más valiosos son los serie A, que valen un 60% más en promedio. Los que hay que guardar sí o sí son…

Vestido de Fiesta Sin Coser. Cómo hacer ropa para Barbie

Asesinaron al sereno de una escuela cuando salía de trabajar

El hombre, que tenía 70 años, fue atacado a golpes durante un intento de robo.Hace 6 HsMás visto36315 2 DE LUTO. La escuela permanece cerrada en señal de duelo. LA GACETA/LUIS DUARTE VÍA MÓVIL Benjamín Sotomayor tenía 70 años y trabajaba como sereno en la escuela Manuel Lizondo Borda, ubicada en calle Pueyrredón 949. Lo asesinaron a golpes el miércoles a la mañana, cuando acababa de cumplir su jornada laboral. Sin embargo, el caso trascendió recién en las últimas horas debido a que en un principio se hablaba de un accidente. Fuentes policiales indicaron qu el hombre ingresó inconsciente a la guardia del hospital Padilla, el miércoles a las 6.30 aproximadamente. Quienes lo trasladaron hasta allí les dijeron a los médicos que aparentemente había sufrido un accidente. Pero con el paso de las horas, los investigadores advirtieron que no habría sido así. Según pudieron reconstruir, Sotomayor fue atacado por dos delincuentes cuando salió de la escuela y se dirigió a la parada del colectivo, …