Hecho real: Asalto en pleno día




¿Qué nos pasó?






Hoy mientras viajaba en un taxi por San Miguel de Tucumán, en la calle Próspero Mena y Pasaje Japón, siendo las 11.00 AM , aparecieron delante del auto dos jóvenes. Por la ropa parecían trabajadores de obras públicas pues llevaban equipos de lluvia azules.


Gracias a Dios no enfrentaron el auto sino que se dirigieron a un joven, con ropas gastadas y apariencia de trabajador honesto. Uno de los malvivientes sacó de su campera de lluvia un arma enorme de color gris.


El auto de alquiler en el que viajaba se detuvo a metros del hecho, los vecinos miraban con tranquilidad.


Extraje mi celular y llame al 103, línea de la patrulla urbana. Me contestó una señora que tenía otros números de telefonos para darme, que anotase. Ella pertenecía al servicio de Defensa Civil. Me molesté, le dí la dirección del asalto y corté.




Mientras tanto, el joven víctima, era tomado y apuntado por la espalda por uno de los delincuentes. Mientras tanto el otro lo revisaba de pies a cabeza sin mirar a los costados. Terminado el manoseo se fueron caminando y el joven asaltado siguió su camino.


Los delincuentes ni se dieron a la fuga, guardaron el arma y caminaron muy frescos.


Los vecinos miraban, se había acabado la representación.




¿Dios mío, hasta cuando seremos presos de esta impunidad? Tucumán es zona liberada para los asaltantes, nuestra policía no hace nada, menos el gobierno.


Pero la normalidad-cobardía que mostramos todos es imperdonable.




Amanuense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú