Ir al contenido principal

Hasta cuándo se acepta el billete de dos pesos


Conocé cuál es la fecha límite para poder canjearlos por monedas o depositarlos en tu cuenta.

05 Abr 2018 1 32
3
El Banco Central (BCRA) le puso fecha de vencimiento al billete de $ 2. Será recibido hasta el 30 de abril próximo, ya que dejará de tener validez legal a partir de mayo y será reemplazado por monedas de la misma denominación. Así lo informó ayer la autoridad monetaria en el marco de su plan para normalizar el efectivo circulante.
“El Banco Central de la República Argentina dispuso que los billetes de 2 pesos actualmente en circulación podrán ser reemplazados en su totalidad por monedas de esa denominación”, señaló la entidad a través de un comunicado.
Por tal motivo, quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta el 30 de abril de 2018. A partir de mayo del año próximo, los billetes de 2 pesos carecerán de validez en forma definitiva.
“Según los registros del BCRA, en la economía argentina todavía circulan 414 millones de unidades de este billete de color azul, que muestra la imagen de Bartolomé Mitre en su reverso y que se emitió por primera vez en 1992”, informó el Central. Para canjearlo en el plazo propuesto, el BCRA dispone del stock de monedas de 2 pesos para abastecer a las entidades bancarias en la medida suficiente.
Asimismo, el BCRA continuará proveyendo de monedas de dos pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencias bancaria, consignó la agencia estatal Télam. “Los interesados en este servicio podrán dirigirse a operaciones.monedas@bcra.gob.ar para obtener mayor información”, indicó el ente monetario.
Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa.
Como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, el BCRA inició a comienzos de este año un programa de destrucción de billetes deteriorados que permitió quitar del circuito económico más de 900 millones de billetes dañados o gastados de todas las denominaciones.
“La normalización total del dinero circulante en la Argentina es un proceso que llevará varios años y que, además del retiro del numerario deteriorado, ha incluido, entre otras medidas, la adecuación de la familia de billetes a las necesidades de la economía, con valores superiores a los 100 pesos, y la creación del canje interbancario de billetes a través de una plataforma electrónica”, explicó el comunicado. Este proceso se desarrolla en forma paralela a la expansión de los medios electrónicos de pago, uno de los objetivos centrales de la gestión del BCRA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casas de “remate” por el 2% de lo que valen

Estimado lector,

En un país donde acceder a la casa propia cuesta tanto, lo que voy a decirte va a sonar increíble…

Porque no estamos acostumbrados a que nos den buenas noticias.

Pero ayer compartí por primera vez el Sistema Marillion con un grupo de lectores y ellos ya lo están aprovechando.

Se trata de un sistema de reducción de costos que te permite acceder a una propiedad inmueble por sumas mínimas.

Por ejemplo, por 25 mil pesos podés ser dueño de un departamento a estrenar.

No te demores en descubrir cómo tenés que utilizarlo, porque esta investigación va a estar online solo por un par de horas más.

Hacé clic acá y descubrí exactamente en qué consiste el sistema Marillion para comprar propiedades a precios mínimos.

Ver investigación
Atentamente,

Juan Ignacio Fernández

Experto financiero de Contraeconomía

30 empleos en Buenos Aires, Buenos Aires

Más de 30 empleos en Buenos Aires, Buenos AiresCustomer Order SpecialistPhilips Lighting 88 evaluaciones- Buenos Aires, Buenos AiresKey Areas of Responsibility · He/she must act as a a focal point for Philips Lighting customers, performing reservation and material assignation to...Empleo patrocinadoRepositor (Zona Norte)

Mercado Laboral La Gaceta

ATADOR de Embutidos c/experiencia. Presentarse en San Juan 902. atencion Dptos. de: Burruyacú-Trancas-SM de Tuc. y Localidades cercanas. Unica Oport. para aumentar tus Ingresos. Juana Bonita Venta de Ropa por Catálogos busca Vendedora en toda la zona. Excelentes Ganacias y Premios. Claudia. Cel/Was. 3813928585. ayud. de Cocina y Cafetero c/exp y Cadete. Pres. Ayacucho 699 Bar Busco Empl Domest Cama Adentro c/referencias p/YB 155416023 BUSCO empl. cama adentro t/q hacer entre 30 a 55 años 156435533 carnicero Competente $500 x día. Z°T.Viejo, Y.B. Tel. 4931418 Carnicero con Experiencia Cel:0381-155686173 CARNICERO P/sucursal YB Nec. LA GLORIA. Pres. Av. Perón 2700. CHOFER Taxi Capital Solo Turno 7 a 21 hs. Cel: 3816115199 chofer Taxi mayor 45 años c/Cert Buena Conducta Cel. 154479444 COCINERO c/Exp. 8hs de trabajo Pres. Sab y Dom. dde. 17hs. Av. Aconquija 1702 Ciudad Juarez COCINERO c/exp. y ref. comprobable c/CV Lavalle 494 hor/comercial