La historia de la primera modelo transgénero de la revista Vogue


La Biblia de la moda abre sus páginas a la diversidad de géneros. Andreja Pejic es una modelo transgénero de origen serbio, que veintitrés años atrás nació como Andrej Pejic. Sin embargo, el pasado 2014, Pejic finalmente recibió su reasignación de sexo.

Luego de esto, Pejic filmó su propio documental, se presentó al mundo como una mujer completa y ahora hace historia por ser la primera modelo trangérero en poseer un perfil oficial en Vogue.

“La sociedad no te dice que puedes ser transgénero”, contó Pejic a Vogue sobre su infancia. “Pensé en ser gay, pero no me sentía bien… Pensé, ‘Bueno, tal vez esto (la fantasía de vivir como una chica) es solo algo que imaginas a veces. Trata de ser un chico y trata de ser normal’”.

Ella ha caminado en docenas de pasarelas de diseñadores famosos como Marc Jacobs, Jeremy Scott y Jean Paul Gaultier, entre otros. Sin embargo, admite que prefiere trabajar en sesiones fotográficas. “Me estreso un poco con las pasarelas. No me dieron mucho entrenamiento al principio. Me arrojaron con el resto de las chicas, y el diseñador decía como, ‘Ponte estos tacones’”.

Parecer una mujer siempre fue una verdadera preocupación para Pejic. “Quería detener la pubertad en sus principios. Estaba preocupada de que mis pies fuesen demasiado grandes, mis manos, que mi mandíbula fuese demasiado fuerte”.

Además de sus recientes logros, Andreja también aparecerá a finales de este año en una campaña para Make Up For Ever, lo cual la convierte en una de las primeras modelos transgénero en lograr cerrar un trato de modelaje tan importante con una marca de belleza.


Fuentehttp://la.eonline.com/argentina/2015/andreja-pejic-se-convirtio-en-la-primera-modelo-transgenero-en-tener-su-propio-perfil-en-vogue-fotos/?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú