Receta básica de pan casero

Foto de receta: Receta básica de pan casero

Ingredientes 
Rinde: 36 rodajas

  • 3 tazas de agua caliente (45°C)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de levadura de cerveza seca
  • 1 cucharada de SAL
  • 7 tazas de harina común

Preparación 
Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora  › Tiempo extra: 1hora30mins levando  ›  Listo en:2horas50mins 

  1. Mezclar el azúcar con la levadura y el agua caliente y dejar QUE fermente, más o menos por 10 minutos.
  2. Agregar 4 tazas de harina a la preparación anterior y batir hasta QUE esté bien suave y homogénea. Cubrir con un repasador mojado y dejar que leve por 15 minutos. Amasar bien hasta que quede bien suave y esponjosa.
  3. Agregar la SAL y el resto de la harina hasta lograr una masa más bien densa. Amasar bien hasta que se ablande.
  4. Poner la masa en un bowl previamente aceitado, y darla vuelta para que se engrase bien, tapar y dejar levar nuevamente hasta que duplique su tamaño. (Yo la pongo en el horno SOLAMENTE con la luz prendida y le da el calor suficiente para que leve perfectamente.)
  5. Una vez que duplicó su tamaño, desgasificar dando algunos puñetazos a la masa, sacando todo el gas, y dividir en 3 PARTES. Volver a poner en el bowl aceitado, tapar y dejar levar nuevamente.
  6. Una vez que volvió a duplicar su tamaño, volver a amasar para desgasificar y darle forma de 3 panes alargados más bien gruesos. Aceitar bien 2 placas para horno y espolvorear con harina de maíz. Colocar los panes en las placas, taparlos y dejar que leven otra vez.
  7. Una vez que levaron, rociarlos con agua y llevarlos al horno precalentado a 230°C (fuerte). Continuar rociando los panes con agua y darlos vuelta ocasionalmente par que se cocinen bien. El pan estará LISTO cuando esté dorado por fuera y suene hueco al golpearlo en la base.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú