Monarcas Tóxicas y medicamentos para el corazón

Las mariposas monarca hacen alarde de sus colores llamativos, ya que se evitan activamente por los depredadores. + Carissa Braun explica cómo cargar estos insectos a sí mismos con compuestos tóxicos de algodoncillo, las mismas toxinas que se han utilizado para tratar la falta de corazón durante décadas!
Mostrar el texto original
 
Cardenolidas y Reyes

Reyes requieren algodoncillo para prosperar, y muchos saben que es porque confían en él y utilizar esa toxina como propio. Los colores brillantes de la monarca son una indicación para los depredadores que son de sabor desagradable. Predators guarden permitiendo monarcas para volar tranquilamente a su próximo destino néctar imperturbable, pero ¿por qué?

Los glucósidos cardíacos, conocidos como cardenólidos, son esteroides que se caracterizan por un enlace glicosídico. Hay por lo menos 400 cardenólidos conocidos, y se pueden encontrar en una serie de plantas que incluyen algodoncillo, la digital y la adelfa. Cardenolidas inhiben la Na +, K +-ATPasa (bomba de sodio) en los vertebrados. La función cardíaca es la interrupción clave, pero el equilibrio iónico de otros tipos de células animales están tan bien incluyendo el músculo liso vascular, las neuronas, y los túbulos renales. En la dosis correcta, cardenólidos pueden ayudar a tratar la insuficiencia cardiaca y latidos irregulares del corazón. En la dosis equivocada, puede ser fatal.

Una de las características clave de cardenólidos son el sabor amargo. Los cardenólidos también son conocidos por causar vómito (emesis). A medida que la dosis emética es de aproximadamente 50% de la dosis letal, intoxicación mortal para los herbívoros es rara. En cambio, la mayoría de los animales se asocian rápidamente vómitos con una planta que contiene cardenólidos y lo evitan.

Invertebrados no se salvan por el Na +, la inhibición K +-ATPasa. Tejido neuronal es especialmente sensible a cardenólidos, en particular la ouabain con cardenolide. Por así decirlo, algunas especies como la mariposa monarca han evolucionado de una manera no sólo en torno a ese tema, pero para usarlo en su beneficio también. Unamodificación en las proteínas de la bomba de sodio confiere resistencia a los cardenólidos tóxicos. Para el Monarch, el sitio de unión de ouabaína es de particular importancia en la determinación de su insensibilidad a cardenólidos.

El Na +, K +-ATPasa es una proteína. Esta proteína consiste en una subunidad alfa de 1.016 aminoácidos y una subunidad beta de 302 aminoácidos. Dentro de la subunidad alfa es el sitio de unión de ouabaína. Para las mariposas monarca, el cambio de un solo aminoácido en ese sitio de unión parece contribuir más a la insensibilidad hacia glyocsides cardíacos. El interruptor de asparagina para histidina cambia las propiedades de los receptores a un alto grado y prevenir ouabine de unión. A partir de ahí, los monarcas pueden secuestrar la toxina e incorporarlo.

Ante todo, cardenoalides son un mecanismo de defensa de la planta. Monarcas evolucionó una forma de evitar que la defensa. El látex dentro de las plantas todavía son otro elemento disuasorio, y Reyes una vez más se están dando un pase por el camino desangrando el látex antes de continuar consumiendo el algodoncillo. Se trata de una carrera de armamentos evolutiva, donde hasta el momento, es monarcas (y sus imitadores) que se están beneficiando.

Comentarios adicionales de + Rajini Rao :
"Los glucósidos cardíacos funcionan mediante la inhibición de la versión cardiaca de la bomba de sodio, los niveles de sodio dentro de la célula del corazón. Esto lleva a otra proteína de transporte, intercambiador de sodio y calcio a la inversa, con lo que más calcio en la célula del corazón. Calcio hace contrato de músculos del corazón, por lo que el fármaco hace que sea más fácil para un corazón insuficiente para mantener latiendo ".


#scienceeveryday (pero tan cerca de #sciencesunday !)


Fuentes y lectura adicional:
Las saponinas y glucósidos cardíacos
http://goo.gl/nRWOCU (sitio web)
Sobredosis de glucósidos cardíacos
http://goo.gl/Q8ee6D (sitio web)
Algodoncillo, las mariposas monarca y la importancia ecológica de cardenólidos
http://goo.gl/cOiyxq (pdf / sitio web)
Base molecular de la insensibilidad del monarca (Danaus plexippus) a los glucósidos cardiacos
http://goo.gl/ScCYl8 (pdf)
La bomba de sodio-potasio
http://goo.gl/TSNgUk (sitio web)
Asamblea Evolutiva del Milkweed Fauna: El citocromo oxidasa I y la Era de Tetraopes Escarabajos
http://goo.gl/GEAlYm (pdf)
Mostrar el texto original

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas empresas buscan candidatos como tú